Sociedad Civil Navarra se presentó el pasado martes en Tudela. Al acto que tuvo lugar en el Centro Cívico Lestonnac asistieron algo más de 80 personas y fue presentado por el director de Onda Cero en Tudela, Ignacio Escribano.
El presidente de Sociedad Civil Navarra, Eduardo López Dóriga explicó las líneas básicas que marcan la actividad de la asociación: la defensa de los valores constitucionales, la apuesta por el marco jurídico que define a Navarra como una Comunidad Foral y el apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Sociedad Civil Navarra, dijo, es una organización transversal que acoge en su seno a personas de diversos credos políticos pero que tienen en común los tres principios básicos que conforman su ideario.
López Dóriga explicó a los asistentes las alegaciones formuladas por SCN al plan del Euskera, alegaciones que han sido rechazadas por la Consejera de Geroa Bai, Ana Ollo.
Tras la intervención se produjo un animado turno de preguntas e intervenciones en el que tomaron la palabra entre otros, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz y el que fuera responsable del Partido Socialista y de la UGT en la Ribera, José Luis Pérez Lizar.






