Como siempre desde Sociedad Civil Navarra queremos mostrar nuestra solidaridad, apoyo y cariño con todas las víctimas de la banda terrorista ETA. En algunos momentos puntuales recordamos a algunas de ellas por su significación, pero no con ello queremos restar importancia a las más de 800 víctimas de la barbarie asesina.
Como todos sabemos, el cruel secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, concejal del PP en Ermua, el 13 de Julio de 1997 supuso un punto de inflexión en la sociedad española que salió a las calles masivamente para condenar los crímenes de la banda terrorista.
El asesinato de José Javier Múgica, concejal de UPN en Leiza, el 14 de Julio de 2001 truncó la voz de un hombre valiente que defendía Navarra frente a los intolerantes que querían por cualquier medio imponer una identidad nacionalista uniforme a toda nuestra comunidad foral, eliminando o condenando a un exilio forzoso para salvar sus vidas a aquellas personas que públicamente se oponían a su ciego proyecto.
No podemos blanquear a sus asesinos ni podemos pasar página para que queden impunes los centenares de crímenes aún sin resolver. Los herederos no arrepentidos de ese proyecto no pueden ser determinantes en el gobierno de nuestra comunidad ni en el de España.
Por todas las víctimas, no podemos ni queremos olvidar.

