Porque las víctimas de ETA nunca podrán volver a casa por Navidad, desde las asociaciones Vecinos de Paz y Sociedad Civil Navarra queremos invitar a los pamploneses a participar en la concentración silenciosa en su memoria que tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre, a las 20.00 h, en la Vuelta del Castillo a la altura del cruce con Fuente del Hierro.
Durante muchas años, mientras los terroristas tenían un recuerdo público en estas fechas y se pedía su excarcelación, en cambio pocos se acordaban de las familias de las víctimas. Los Olentzeros de las Navidades de Pamplona y de muchos pueblos de Navarra se nos han llenado, tristemente, con carteles, pegatinas y proclamas pidiendo públicamente la excarcelación de los terroristas.
Mientras tanto, 300 familias de víctimas de ETA no han tenido siquiera la reparación mínima de que se juzgara a los autores del asesinato de su ser querido. Incluso se da la paradoja de que haya más asesinatos por esclarecer que asesinos en la cárcel, ya que quedan encarcelados 270 presos de la banda terrorista.
Por todo ello, y en aras de un sentido elemental de justicia y reparación, animamos a los pamploneses a sumarse a la concentración.
Os esperamos.
Adhesiones a la convocatoria: Libertad ya – Asociación por la Tolerancia – Recuperar Navarra