Emitido en La Brújula de Navarra de Onda Cero el 23 de Noviembre
La Firma de Eduardo López-Dóriga | Onda Cero Radio
Recientemente el Gobierno ha decidido retirar la Medalla del Mérito al Trabajo al empresario navarro Félix Huarte.
Poco parece importar que fuera uno de los artífices del crecimiento económico y la industrialización de Navarra. Tampoco se tiene en cuenta su mérito y esfuerzo, empezando a trabajar desde niño hasta llegar a crear un grupo de empresas que dio trabajo a miles de personas en nuestra tierra.
Lo único que cuenta y que le condena es que ostentó cargos durante la época del Franquismo.
Da la impresión de que el gobierno de Sánchez, con el silencio cómplice del de Navarra, tiene como estrategia tapar el presente removiendo el pasado en un ejercicio no de “Memoria Histórica”, sino más bien de “Desmemoria revanchista”, que reabre frentes volviendo a hablar de buenos y malos en función del bando en el que se situaran durante o después de nuestra trágica guerra civil. Es decir, lo mismo que se hizo durante la dictadura, pero al revés.
Y es que algunos antifranquistas sobrevenidos no dudan en intentar demoler la herencia de la Transición, que tuvo como eje los valores de la Constitución del 78 que siempre defenderemos desde Sociedad Civil Navarra, ya que superó las diferencias de nuestros padres y abuelos, y nos ha brindado el mayor periodo de estabilidad y concordia de nuestra historia reciente.