Una representación de Sociedad Civil Navarra asistió a la manifestación celebrada en Barcelona el pasado 18 de septiembre organizada por la plataforma «Escuela de Todos» para exigir el cumplimiento de la sentencia judicial firme que defiende el uso de un 25% de español. La representación de SCN estuvo encabezada por su presidente Eduardo López-Dóriga y otros miembros de la Junta de Sociedad Civil Navarra.
Como se indicó en el manifiesto leído al finalizar la marcha, la plataforma «Escuela de Todos» insta a que los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional «amparen los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes y acaben, de una vez por todas, con la vulneración de su derecho fundamental a una educación en la que el castellano sea lengua vehicular».
Precisamente, en relación con este mismo tema, en vísperas de esta convocatoria, el presidente de SCN publicó un artículo en Diario de Navarra en el que puso de manifiesto que «la lengua es el único hecho diferencial que el nacionalismo puede aducir para poner una frontera que os divida».