Ayer jueves, Victor Manuel Arbeloa presentó en Pamplona un nuevo libro de poemas, acompañado de Teo Uriarte y de buena parte de las asociaciones cívicas y entidades de apoyo a las víctimas del terrorismo. El acto contó con el respaldo de Vecinos de Paz, ANVITE, la Fundación Tomás Caballero, Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Recuperar Navarra y Doble 12.
El libro recupera poemas escritos para muchos actos de homenaje a víctimas celebrados a lo largo de los años, y varios poemas nuevos además de otros ya publicados. Poemas que traen a la memoria, con una enorme fuerza, lo que se vivía entonces, y permiten compartir los sentimientos de los que se sabían cazados, en persona y en sus amigos; de los que veían caer a familiares y compañeros por el acoso no sólo de los pistoleros sino de los que, desde su entorno, deshumanizaban a los que se atrevían a oponerse al nacionalismo o simplemente no compartían la identidad colectiva que pretendían imponer. «Nos matan por españoles».
En un año en el que se ha pretendido pasar página sin haber eliminado el problema, no está de más recordar lo que significa terrorismo, y lo que significa terror.
El libro ya está disponible en Amazon.