No, no les vamos hablar del anuncio de una conocida marca de laca para el cabello. Pero es una frase que el Ayuntamiento y el alcalde Asirón están poniendo sin duda de moda en Pamplona en estas últimas semanas.
Los policías municipales que levantaron el atestado por el atropello de dos ancianos el día de Nochevieja en la calle Duque de Ahumada, no practicaron el control de alcoholemia a la responsable del accidente, la ciudadana y concejala de EH Bildu Maider Beloki. Tampoco supuso ningún problema para dichos policías que la edil aparcara su coche en la citada calle en plenas Navidades. Porque ella lo vale.
Días después, al Ayuntamiento de Pamplona tampoco le supone ningún problema trasladar el frío y poco confortable Gaztetxe de la Calle Compañía al reformado y calefactado chalet de Caparroso. El acuerdo de los “representantes del Ayuntamiento” especifica que “toda la ciudadanía podrá acceder a las instalaciones del edificio”.
Ni refugiados, ni personas sin hogar, ni comedor social, ni nada por el estilo, oiga. Okupo porque yo lo valgo y ya me pagaréis vosotros, ciudadanos pamploneses, con vuestros impuestos: la calefacción, el agua caliente, la electricidad, la recogida de basuras y todos los demás servicios.
Qué majos, qué comprensivos y que flexibles son nuestros policías municipales y nuestros representantes municipales, con el alcalde Asirón a la cabeza.
Mañana aparcaremos en Duque de Ahumada dos horas. Por motivos obvios, no atropellaremos a nadie. Luego ocuparemos un piso de propiedad municipal y después exigiremos que nos concedan en el plazo de 2 semanas un piso de propiedad municipal como “espacio de autogestión demandado por distintos colectivos civiles de la ciudad”.
¿A qué no nos vale? Apuestas…