Ante los terribles atentados ocurridos en Cataluña el pasado jueves, unidos al dolor ciudadano que producen tantas vidas rotas, todas con sus rostros y sus nombres, vidas truncadas por el odio y la violencia extrema de unos fanáticos radicales islamistas, expresamos nuestra firme condena y la solidaridad hacia todas las personas que han sufrido esta barbarie. Lamentablemente, bien conocemos en Navarra del sufrimiento por el terrorismo.
Estamos con Barcelona, ciudad cosmopolita y llena de símbolos culturales que nos entusiasman, estamos con Cambrils, donde tantas personas de nuestra tierra pasan estancias largas y tranquilas, estamos con Cataluña, estamos por la paz y contra el terrorismo.
El terrorismo fanático de la yihad pretende destruir la civilización europea que durante siglos se construyó desde los pilares de Grecia y de Roma y de la cultura judeo-cristiana. Han sido muchos los conflictos, también muchos los tratados de paz, sobre los que se asienta una sociedad democrática, de libertades individuales, de beneficios sociales y de gran riqueza cultural. A pesar de que el camino será largo y lleno de dificultades, tenemos la esperanza de que sobre sus valores se mantendrá la construcción de una gran Europa. Para ello, es fundamental que tanto en Europa como en España prevalezca la unidad por la paz y contra el terrorismo.
Desde Sociedad Civil Navarra, apoyamos y nos adherimos a la manifestación convocada en Barcelona por todas las representaciones oficiales del Estado español y de la Comunidad Autónoma de Cataluña, rindiendo el merecido reconocimiento a todas las personas que han contribuido con valentía y coraje a ayudar a las víctimas, a esclarecer y resolver policialmente la trama del atentado, a prevenir posibles acciones de peligrosos fanáticos radicales, a cuidar del bienestar ciudadano en democracia, paz y libertad.
Sociedad Civil Navarra asistirá a la manifestación del sábado 26 de agosto en Barcelona en contra del terrorismo. Si no puedes desplazarte, apoya la iniciativa en redes.