Sociedad Civil Navarra quiere trasladar todo su apoyo a la iniciativa Cabemos tod@s de la Federación de APYMAS de colegios públicos British-PAI de Navarra.
Animamos a todos los ciudadanos que lo deseen a sumarse a las concentraciones convocadas los días 11 y 12 de diciembre en Tudela (plaza de los Fueros, 17.30) y Pamplona (plaza del Castillo, 18.30) y, de este modo, como asociación de ciudadanos, subrayamos nuestro compromiso de trabajo para conseguir que Navarra sea un territorio atractivo para la creación de empleo y para el progreso.
Es importante proteger y conservar el patrimonio lingüístico de Navarra pero el Gobierno Foral tiene que saber avanzar y adaptar nuestro sistema educativo público a las nuevas necesidades de una Europa y un mundo global. Una Europa y un mundo que hablan en castellano, en francés, en inglés, en alemán.
El Gobierno Foral tiene la obligación de proporcionar las herramientas necesarias para que todos los jóvenes navarros tengan oportunidades de empleo en un futuro. Una región con altos estándares educativos y donde sea fácil encontrar personas formadas en idiomas, siempre facilitará la llegada de empresas, inversión y, por tanto, del empleo y del progreso para todos.
Y una de esas herramientas fundamentales es el conocimiento del inglés y otros idiomas, además del gasto global en el sistema educativo, el apoyo a nuestras universidades, la construcción de infraestructuras de transporte, la inversión en innovación, etc.